20/11/2025

Wicked: Por Siempre

Llega a Cine Center este 20 de noviembre con un final épico

La aclamada sensación cinematográfica que conquistó al mundo y se convirtió en la adaptación de Broadway más exitosa de la historia regresa este jueves 20 de noviembre con su esperada conclusión: Wicked: Por Siempre. Dirigida nuevamente por Jon M. Chu, la película trae de vuelta a Cynthia Erivo y Ariana Grande en los icónicos papeles de Elphaba y Glinda, para cerrar la historia jamás contada de las brujas de Oz.

La cinta inicia con ambas protagonistas separadas y enfrentando las consecuencias de sus decisiones. Elphaba, ahora temida como la Bruja Malvada del Oeste, vive exiliada mientras lucha por la libertad de los Animales y por exponer la verdad sobre el Mago, interpretado por Jeff Goldblum. Glinda, convertida en el resplandeciente símbolo de Bondad en Oz, disfruta de fama y privilegios bajo la guía de Madame Morrible (Michelle Yeoh), aunque en su interior la persigue la ruptura con su amiga.

Mientras la popularidad de Glinda crece y se prepara para su boda con el príncipe Fiyero (Jonathan Bailey), sus intentos por reconciliarse con Elphaba fracasan, desatando consecuencias decisivas para Boq (Ethan Slater), Fiyero y la hermana de Elphaba, Nessarosa (Marissa Bode), justo cuando una misteriosa chica de Kansas irrumpe en Oz.

Con una turba alzándose contra la Bruja Malvada, Elphaba y Glinda deberán reencontrarse una última vez para enfrentar la verdad con empatía y decidir el destino de Oz.

“La primera película obtuvo 10 nominaciones al Premio de la Academia®, ganó dos Oscar y recaudó más de 750 millones de dólares a nivel mundial”, destacó Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films, añadiendo que esta secuela ofrece 137 minutos de fantasía para disfrutar en familia o con amigos.

Wicked: Por Siempre está basada en el musical que marcó a toda una generación, con música y letras de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman e inspiración en la novela de Gregory Maguire. El guión es de Holzman y Dana Fox, y la banda sonora combina el trabajo de John Powell y Schwartz.

¿Te gustó este artículo? Compártelo