A sus corta edad y pese a tener sólo 23 años, Matia ya se abre camino en el continente europeo, pues siempre tuvo un perfil de líder de su generación y su comunidad. La invitamos a formar parte de este especial, conocedores del trabajo que realizó desde muy joven en Bolivia liderando acciones de voluntariado con la Fundación Operación Sonrisa, lo que le dio una sensibilidad marcada de ayuda al prójimo y que combina actualmente con su trabajo.
“Al finalizar el colegio en La Paz, vine a Madrid a estudiar Comunicación y Medios Digitales en el Instituto de Empresa. Durante mis estudios trabajé en una empresa de bienes raíces en el área de Marketing y posteriormente, una vez finalizada la universidad, trabajé en una agencia de Marketing con marcas reconocidas a nivel mundial, con la que adquirí mucha experiencia en ese rubro”.
Matia logró completar la carrera en 4 años, mientras trabajaba medio tiempo para ganar experiencia en lo que tanto le gusta: marketing y redes sociales. Aunque no fue nada fácil dejar su casa, amigos y familia, para comenzar una carrera en un continente nuevo, se siente feliz de los logros que ha tenido hasta el momento, sobre todo tener una visión de lo que en un futuro quiere hacer que es formar parte de una empresa multinacional en el área de marketing, para continuar ganando suficiente experiencia y así, algún día, poder emprender y abrir su propia agencia de publicidad en Madrid.