28/4/2025
Con visión de futuro y compromiso empresarial
En una noche cargada de simbolismo y compromiso, Juventud Empresa llevó a cabo el Acto de Posesión del Directorio 2025 - 2027 en el Salón Guaraní de Fexpocruz, reafirmando su papel como plataforma de liderazgo joven, motor de emprendimiento y agente de transformación para el desarrollo regional y nacional.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades e invitados especiales, entre ellos, Stello Cochamanidis, Presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz; Paola Toledo, Presidenta del Comité Cívico Femenino; Mariana Daga, Secretaria Municipal de Planificación; y Francisco Cirbián, past president y miembro del Comité Electoral, quienes acompañaron este acto institucional de transición.
Durante la ceremonia, Christian Parada, presidente saliente, hizo un emotivo balance de gestión, destacando avances clave como la creación del Manual del Emprendedor, la publicación del libro "Emprender: Un Camino Hacia el Éxito", la participación en iniciativas legislativas y la innovación sostenible presentada en Expocruz.
“No fue una gestión sencilla”, afirmó, “pero fue un tiempo de ejercicio real de liderazgo, de construir desde la adversidad y de creer en el potencial de nuestra juventud productiva”.
A continuación, se oficializó la posesión del nuevo Directorio, encabezado por:
Francisco Javier Román Roig – Presidente
Laura Andrea Zalazar Melgar – Vicepresidenta
Orlando Vaca Antelo – Secretario
Samir Nostas Coimbra – Tesorero
Miembros:
Julio César Valenzuela Roca
Bruno Fernando Cuéllar Melgar
Oscar Daniel Paz López
Ivana Daniela Troche Pérez
María Fernanda Quiroz Vaca Flores
Nacif Schamisedine Mendoza
Fernando Antelo Salvatierra
Lucía Iténez Barbery Durán
Luis Alejandro Serrate
Carla Lorena Paz Lara
Diego Alejandro Tamayo Hornsby
Emiliano Hernández Murillo
Antonio Roig Vaca Diez
José Mario Escalante
Fabiana Peña Feeney
José Ignacio D’Arruda España
Diego Jesús Leiton
Bertha Gegner Lladó
Mauricio Javier Alba Melgar
Alberto Landívar Leigue
Esteban Justiniano Bowles
En su primer discurso como presidente, Román Roig compartió su visión inspiradora del "Sueño Cruceño", una fuerza colectiva que impulsa a la juventud empresarial a crear oportunidades donde parece no haberlas.
“Juventud Empresa es parte de la solución”, afirmó. “Nuestro reto es convertir a Santa Cruz y a Bolivia en la mejor región para emprender de toda América, liderando en tecnología, ciencia, logística y finanzas”.
El nuevo Directorio asume con el compromiso de fortalecer la comunidad empresarial joven, impulsar la identidad regional desde el ámbito empresarial y expandir el impacto de la organización, que ya suma 35 años de historia. Con una combinación de experiencia, juventud y visión, Juventud Empresa inicia así un nuevo capítulo que promete crecimiento, innovación y servicio.