“Desde muy joven me sentí atraída por el ámbito artístico, especialmente la fotografía y la edición. A los 14 años comencé a explorar este mundo con una cámara semiprofesional, retratando a familiares y amigos. Con el tiempo, perfeccioné mi técnica y creé una página de fotografía en Instagram para compartir mi trabajo. Al cumplir la mayoría de edad, decidí estudiar Derecho, siguiendo el camino familiar. Sin embargo, mi pasión por la creación de contenido se mantuvo viva y junto a mi pareja, empecé a producir videos para TikTok como un hobby. A finales de 2022 e inicios de 2023, tomé la decisión de dedicarme por completo a mi trabajo en redes sociales, lo cual me ha permitido combinar mis intereses en el arte y la comunicación digital”, así comienza una de las más recientes figuras cruceñas favoritas entre la juventud, destacando por su autenticidad y su originalidad, que además forma parte de nuestras personalidades cruceñas destacadas en este especial por el aniversario de Santa Cruz el cual compartimos junto a la serie Honor 200 en colaboración con Studio Harcourt.
A sus 23 años, Alana considera que uno de los logros más importantes en su carrera ha sido poder vivir de aquello que ama: “la producción y creación de contenido en redes sociales. Colaborar con marcas reconocidas y que valoran mi trabajo como creadora es algo que me llena de orgullo. Un desafío actual es finalizar mis estudios en Derecho, ya que estoy en mi último semestre. Esto me permitirá tener una base sólida tanto en el ámbito profesional como en el creativo” nos dice y continua: “Santa Cruz atraviesa un periodo de crecimiento y transformación. Se está consolidando como un polo de innovación y creatividad, con una juventud que busca y crea nuevas oportunidades. Es un momento crucial en el que se puede marcar la diferencia y dejar una huella significativa en nuestra comunidad”.
Para esta carismática creadora de contenido una de las claves del éxito, es su perseverancia y actitud positiva, “todo proyecto o idea comienza desde cero, y es necesario enfrentar los desafíos iniciales con determinación. A pesar de los comentarios negativos que puedan surgir y lo más importante es seguir adelante, mejorar continuamente y creer en uno mismo. En el corto plazo, mi prioridad es defender mi tesis y concluir mis estudios de Derecho. Además, estoy enfocada en crear mi propia marca personal. En lo personal, aspiro a casarme y continuar inspirando a las personas a creer en sí mismas y en sus capacidades”
Para finalizar, Alana aconseja a los más jóvenes que si tienen una pasión o un proyecto en mente, no se detengan. “Aunque el camino al principio puede ser difícil, y habrá días buenos y malos, la clave está en perseverar y siempre dar lo mejor de uno mismo. Creer en uno mismo es fundamental; si no lo haces, será difícil que los demás valoren tu trabajo. La constancia y la autoconfianza son la base para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento”.