Abdon creció en Santa Ana de Yacuma en el Beni y estudió en University of Texas at Austin, trabajó en Estados Unidos varios años y posteriormente hizo una maestría enThe Wharton School en Philadelphia y San Francisco. “Mis principales trabajos fueron en la consultora McKinsey & Co y en Credera, una boutique de desarrollo de software para compañías globales. Después de vivir 10 años en USA nos mudamos a México para lanzar NEXU”, así comienza este boliviano a contarnos un poco de su trayectoria, pues a sus 38 está a la cabeza una exitosa plataforma de financiamiento líder para concesionarios de automóviles.
Abdon se siente muy bendecido, pues tiene una hermosa familia y una gran empresa, que por supuesto le han costado un nivel de esfuerzo inimaginable. “NEXU es hoy en día la plataforma de financiamiento automotriz líder en concesionarias de México”.
Finalmente nos dice: “a pesar de que sé muy claro lo que quiero y que para mí es crucial pensar en grande, no tengo metas a largo plazo. Ahora sólo pienso en seguir creciendo NEXU en México y en otros países, incluso fuera de Latinoamérica, y en acompañar el crecimiento de mis dos maravillosos hijos Enzo y Farah junto a mi esposa Olivia”.