
Con más de 29 años de experiencia en el ámbito financiero y asegurador, a sus 52 años, Vittorio está a la cabeza de TC Brokers. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica y con un máster en Economía con mención en Finanzas por la Universidad del Pacífico del Perú y trabajó en Citibank en Bolivia, Ecuador y Perú, además del Banco Central de Bolivia y Banco BISA. Hoy lidera TC Brokers, referente en corretaje de seguros en Bolivia, con enfoque en innovación, inclusión financiera y calidad de servicio. Entre sus mayores desafíos ha tenido que combinar la banca internacional con seguros en los últimos seis años y dedicar tiempo ad honorem como miembro de la junta directiva de Visión Mundial, apoyando proyectos de desarrollo social y sostenibilidad para la niñez boliviana. También impartió la materia “Finanzas para PYMES” en la UCB (2024-2025).
Vittorio resalta que Santa Cruz se mueve por el espíritu emprendedor de su gente y la constante migración, convirtiéndola en un “mosaico cultural y productivo”. “Santa Cruz es el motor económico de Bolivia, pero ha llegado el momento de que los cruceños estemos presentes en todos los sectores. Vamos por una Santa Cruz líder en todos los ámbitos sociopolíticos del país”, afirma.
Desde su experiencia, contribuye ayudando a identificar oportunidades para Santa Cruz y Bolivia en finanzas, innovación y mercados, aprovechando su experiencia internacional. Destaca la importancia del mercado asegurador para dar seguridad a quienes invierten y crecen.
Sobre los líderes cruceños, afirma que su responsabilidad es proyectar al país y al mundo la capacidad de Santa Cruz para generar progreso, innovación y oportunidades. “No se trata solo de cifras, sino de mostrar una región pujante, inclusiva y abierta a la inversión. Cada empresario, profesional y talento que exporta Santa Cruz contribuye a esa proyección. Somos embajadores de la excelencia cruceña, demostrando que aquí se pueden construir modelos exitosos con impacto internacional”.
A las nuevas generaciones les dice:
“Nunca teman salir de su zona de confort. El crecimiento está en los retos y en la capacidad de reinventarse. La resiliencia y la adaptabilidad marcan la diferencia. Aprovechen el potencial de Santa Cruz, rodéense de personas que los inspiren, aprendan de cada experiencia y, sobre todo, mantengan siempre la integridad en sus decisiones”.