TST Nº 30

19/5/2025

Valeria Prudencio

Implantóloga y Rehabilitación Oral Mundo Dental

“Es muy difícil poner en palabras lo que significa ser mamá, porque va mucho más allá de lo racional, incluso más allá de lo emocional. Es como si una parte de ti, que siempre estuvo dormida despertara de golpe. Hay una conexión tan profunda, instintiva y genuina, que te cambia para siempre. Cambia tu forma de amar, de mirar el mundo, de vivir”, nos cuenta Valeria al momento de comenzar esta emotiva entrevista en la que nos cuenta un poco más acerca de los desafíos actuales: “Me preocupa mucho el tipo de mensajes y estímulos que pueden recibir los niños en los espacios virtuales, y el remplazo de momentos fundamentales, como es el juego libre, la conversación cara a cara y el aburrimiento creativo”.

Valeria es la segunda generación de dentistas a cargo de Mundo Dental y en la foto posa junto a su mentora profesional Celina Cuellar quien con mucha visión hace más de 32 años creo este espacio innovador y pionero destinado a la salud bucal de alto nivel y Cristinita, la mayor de sus pequeñas: “Como mamá, mi labor es acompañarlas en este mundo digital con límites claros, con presencia consciente y, sobre todo, con diálogo abierto. No busco prohibir, sino, estar ahí, guiarlas y apoyarlas dándoles las herramientas para que ellas mismas aprendan a tomar decisiones sanas y seguras”, nos dice segura y complementa: “He tenido la suerte de poder organizar mi agenda, algo que valoro muchísimo, porque me permite trabajar con dedicación y al mismo tiempo, estar presente para mis hijas, pasamos las tardes juntas, son momentos que atesoro, la vida pasa rápido y no quiero perderme sus historias, sus risas, sus dudas. Ser dentista es mi pasión, me encanta mi trabajo, me llena y motiva, pero ser mamá es mi motor, mi prioridad…Amo y estoy totalmente comprometida con mi trabajo, sin embargo, sé cuándo detenerme para mirarlas a los ojos, abrazarlas y crecer con ellas”.

También nos habla de la influencia de Celina en su vida: “Desde que era niña veía como mi mamá transformaba la vida de las personas a través de su trabajo, crecí admirando su dedicación, recuerdo cada sonrisa recuperada y cada paciente agradecido al aliviar su dolor. Desde entonces supe que quería seguir sus pasos. Aproveché cada etapa de mi vida para crecer y aprender de diferentes lugares, personas y experiencias. Realicé mis maestrías, especializándome en lo que me apasiona, implantología y rehabilitación oral. La odontología me ha regalado muchísimas satisfacciones, no solo por los logros académicos, sino por lo que significa devolver sonrisas y bienestar a tantas personas.  Actualmente sigo formándome de manera constante, uno nunca deja de aprender, la actualización es fundamental para el éxito”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu mamá ?

Cristina: “Cedes a los demás antes de darte lo que te gusta, eres especial mamá”

Alicia: “Me encanta cocinar contigo y contarte mis secretos, eres mi mejor amiga”

¿Te gustó este artículo? Compártelo