TST Nº 34
26/9/2025
Tras el acto protocolar, los invitados compartieron un espacio de confraternización con gastronomía tradicional uruguaya preparada por el chef Marcos González
El pasado lunes 25 de agosto, la Embajada de Uruguay en Bolivia celebró los 200 años de la declaración de independencia de la República Oriental del Uruguay con un acto protocolar y un encuentro festivo realizado en los bosques de Aranjuez, en La Paz. La actividad inició a las 12:30 y se extendió hasta las 15:00, con la participación de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, autoridades nacionales e invitados especiales.
El embajador de Uruguay, Fernando Marr, junto a su esposa Marlise Zwetsch, recibieron a los asistentes y se destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países, que datan de hace 185 años. Durante la ceremonia, también se intercambiaron saludos oficiales: el gobierno uruguayo felicitó a Bolivia por su Bicentenario, celebrado el pasado 6 de agosto, y por el reciente proceso democrático del 17 de agosto; mientras que la canciller boliviana, Celinda Sosa, transmitió las felicitaciones a Uruguay por su aniversario histórico, reafirmando los lazos diplomáticos.
Tras el acto protocolar, los invitados compartieron un espacio de confraternización con gastronomía tradicional uruguaya preparada por el chef Marcos González, residente en Bolivia. El encuentro contó además con el apoyo de distintas marcas nacionales que se sumaron a la conmemoración, entre ellas PIL, Huari y Embol.