TST Nº 30

19/5/2025

Sissi Añez

Periodista y Comunicadora estratégica corporativa

“El mayor desafío y la experiencia más transformadora de mi vida. Es un aprendizaje constante, una escuela que no termina. Ser mamá de María René y José Carlo me impulsa a ser mejor cada día, a ser valiente y a estar presente con lo mejor de mí, incluso cuando no tengo todas las respuestas, ni las soluciones. Ser mamá me ha llenado de dicha y bendición y en algunos momentos también de dolor e incertidumbre, pero siempre pienso ¿de qué está hecho el corazón de una madre, que no importa lo que hubiera pasado, siempre se reconstruye y está ahí, entera para sus hijos”, así comienza esta reconocida y querida líder de opinión, a hablarnos de lo que significa la maternidad en su vida y complementan hablando de los nuevos retos que vienen con la IA: “El mayor desafío es acompañar sin invadir. Criar en esta era implica confiar, pero también estar atenta, saber cuándo intervenir y cuándo escuchar. Hay tanta información, tanta exposición y tanto ruido, que como madre tengo que ayudar a mis hijos a filtrar, a cuestionar y a cuidar su bienestar emocional. La IA y las redes ofrecen herramientas poderosas, pero también retos éticos y humanos. Mi rol es recordarles que, incluso en un mundo hiperconectado, el criterio, la empatía y los valores no se negocian”.

Acerca del equilibrio entre su trabajo y ser mamá nos dice: “Ese ha sido, sin duda, el desafío constante. Cuando mis hijos eran pequeños, trabajaba muchas horas y me perdía momentos importantes como las primeras horas de la mañana o el almuerzo. La culpa a veces aparece, pero aprendí a no quedarme en ella. Siempre intenté estar presente de verdad cuando estaba con ellos, escuchar, acompañar, y hacerles sentir que eran —y siguen siendo— lo más importante. No siempre se puede estar en todo, pero sí se puede estar con calidad, con intención y con amor real”. Para leer la entrevista completa ingres a nuestra web.

Para Nené y José Carlos: que significa para ustedes tener a Sissy como su mamá.

Maria René Pomacusi Añez  – Creadora de contenido

“Tenerla a ella como mamá es haber crecido con el privilegio de ver el amor en su forma más pura. Somos profundamente afortunados porque no solo tuvimos una madre, tuvimos una guía, un ejemplo, una mujer con un nombre intachable, que vivió con coherencia entre lo que creía y lo que hacía. Mi mamá es entrega total: por su familia, por sus hijos, por todo lo que ama. Nos enseñó que la fe es más que orar, es vivir con propósito. Desde que somos chicos nos enseñó a temer a Dios y buscarlo con todo el corazón. Nos enseñó que amar con pasión, hacer las cosas con el corazón, y mantenernos firmes en nuestros valores es la receta para una vida plena. Tenerla como mamá es caminar con una herencia de dignidad, de lucha, de dulzura… y saber que, gracias a ella, tenemos una base sólida sobre la que siempre podemos construir”.

Jose Carlo Pomacusi Añez – Estudiante de comunicación y creador de contenido

“Mi mamá es la persona más importante en mi vida, es la que me ha guiado en todo y es la persona que más amo en el mundo. Que ella sea mi madre es un orgullo para mí porque es una mujer extraordinaria, la mejor de todas. Somos muy parecidos porque yo siempre me quise parecer a ella y me enseñó con el ejemplo. Las palabras no alcanzan para explicar lo que es mi madre en mi vida porque ella sabe que aunque hoy la doble en tamaño, siempre voy a ser su chiquitito y mi hogar siempre va a ser en sus brazos”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo