“Quiero seguir conociendo cada rincón de mi país, amo hacerlo. Seguir en mi arte. El concretizar el negocio que viene dando vueltas en mi cabeza que tiene un enfoque cultural”
Sin duda una de las figuras más emblemáticas de la agenda cruceña, es la hermosa Romy Paz, que a sus 32 años ha sido reconocida y galardonada a nivel nacional e internacional llevando el nombre de Santa Cruz y Bolivia en alto.
Comunicadora Social de profesión y actualmente dedicada a la creación de contenido, el modelaje y la actuación, Romy nos cuenta: “Soy una mujer que ha tenido la dicha de hacer lo que le gusta, con lindos momentos como ser Reina ExpoBol en Washington 2018, Reina del Carnaval en Santa Cruz el 2020, Embajadora de la Vendimia Tarijeña 2019, Huésped Ilustre de Concepción, San José de Chiquitos y Potosí, Premio Joven modelo 2018 entregado por la Gobernación de Santa Cruz”, nos cuenta satisfecha y agrega: “feliz del arte que tengo en mi corazón, actuando ya 11 años en el Festival de la Orquídea de Concepción, performance de jaguar en el ConservArte en Santiago de Chiquitos y 3 años representando a la Mujer Cruceña en la Larga Noche de Museos. Entre otros papeles que ya son parte de mi agenda anual”.
Romy considera que Santa Cruz, se encuentra en un momento muy crítico; “si como sociedad y gobiernos no despertamos perderemos el sello característico del -Cielo más puro de América-, el verde sólo quedará en nuestra bandera debido a los incendios que hay en nuestro departamento que arrasa con nuestra vegetación, fauna y hasta cultura. Si bien todos en Santa Cruz resaltan por su trabajo esforzado, hospitalidad y optimismo en busca de un horizonte mejor. Se siente una ambiente entre todos donde nos sentimos impotentes, porque el futuro prometedor del que se hablaba se nos está quitando de la mano”.
También nos habla de sus logros desafíos: “sin duda la trascendencia es algo que desde lo personal me importa mucho, no vista desde el lado del reconocimiento y fama, sino por el lado de lograr transmitir mediante mi arte y mi llegada en las redes, que hoy son fundamentales y son parte de nuestro día a día, la importancia del respeto y amor a nuestras culturas como bolivianos. Porque soy creyente que a partir de amor y conocimiento de lo nuestro, el boliviano recobrará el orgullo real a lo mágico del país y por ende apreciarlo y cuidarlo, y más lejos aún difundir esa grandeza. Considero que aún tengo mucho por recorrer y descubrir, eso me emociona. Pero creo que el cada día tratar de dar lo mejor de mí, tratar de ser mejor persona, sentirme plena en mis actividades diarias y ser disciplinada son las claves de esta etapa linda que estoy viviendo”.
A los más jóvenes recomienda que aunque suene trillado deben hacer lo que te gusta, vivir al máximo cada día, transmitir las cosas buenas que tienen y que inspiren a los demás a perseguir sus sueños y disfrutar del camino.