TST Nº 30
8/5/2025
Gonzalo Morales es el nuevo presidente de la CNI y José Iriarte a la cabeza de CADINPAZ
En un evento institucional celebrado en el Hotel Casa Grande de La Paz, el pasado jueves 8 de mayo, fueron posesionados los nuevos directorios de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) para la gestión 2025–2026. El evento contó con la participación de autoridades nacionales, embajadores, representantes del cuerpo diplomático, líderes del sector empresarial y personalidades vinculadas al desarrollo productivo del país.
Gonzalo Morales Versalovic asumió como nuevo presidente de la CNI, mientras que José Eduardo Iriarte Tineo fue posesionado como presidente de Cadinpaz. En su discurso, Iriarte destacó la importancia de reimpulsar el protagonismo de La Paz como motor productivo del país:
“La Paz debe retomar su liderazgo. No solo como el corazón político de Bolivia, sino como un territorio con una diversidad productiva, geográfica y cultural única.”
Por su parte, Morales reafirmó el compromiso del sector industrial con el desarrollo económico nacional:
“Ser industrial en Bolivia es un motivo de orgullo, porque no solo somos productores, somos transformadores: transformamos la materia prima, transformamos vidas y, sobre todo, transformamos el futuro de este país.”
Durante el acto se entregó un reconocimiento especial a Pablo Camacho, Expresidente de la CNI, por su liderazgo y compromiso con la defensa del sector industrial boliviano.
El evento concluyó con un brindis institucional que reafirmó el compromiso conjunto de la CNI y Cadinpaz con el crecimiento de la industria nacional, el impulso al empleo y la articulación público-privada para construir un futuro más próspero.