TST Nº 33

12/8/2025

Laboratorios Bagó de Bolivia impulsa la protección de la Paraba Frente Roja

Refrianex Tos, tradicionalmente asociado al alivio de síntomas del resfrío y la tos, se ha convertido así en el eje de una campaña que conecta la salud de las personas con la salud del planeta

Laboratorios Bagó de Bolivia entregó una contribución económica a la Asociación Civil Armonía, organización que lidera la conservación de la Paraba Frente Roja, especie endémica y amenazada en Bolivia. El aporte proviene del 5% de las ventas del producto Refrianex Tos, como parte de la estrategia de marketing con propósito de la compañía.

La entrega se realizó en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, acompañada de materiales audiovisuales, testimonios y un repaso del trabajo desarrollado en el hábitat natural de la especie. Los recursos permitirán fortalecer programas de monitoreo, protección de nidos, educación comunitaria y restauración del entorno donde vive la Paraba Frente Roja.

Desde el lanzamiento de Refrianex Tos, Laboratorios Bagó ha buscado trascender más allá de su rol tradicional en salud, vinculando su misión, Trascender para el Bienestar de las y los bolivianos, con acciones de impacto ambiental positivo a través del programa “Tú y el Planeta”.

Como miembro del Pacto Global Red Bolivia, la empresa enmarca esta acción dentro de su compromiso con el cumplimiento de 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. “La sostenibilidad es rentable y nos permitirá conservar nuestro mundo para las generaciones futuras”, señaló María Reneé Centellas, gerente general de la compañía.

Refrianex Tos, tradicionalmente asociado al alivio de síntomas del resfrío y la tos, se ha convertido así en el eje de una campaña que conecta la salud de las personas con la salud del planeta. Al elegirlo, los consumidores también apoyan de forma directa la conservación de esta especie amenazada, enviando un mensaje claro: proteger la biodiversidad es también construir una sociedad más consciente y sostenible.

¿Te gustó este artículo? Compártelo