“Ser mamá es algo magestuoso, un sueño fantástico, para quienes anhelamos un vientre lleno de vida, buscamos mil formas para hacer realidad ese sueño y cuando pasa se convierte en una profesión y requieres actualizarte a medida que pasa el tiempo y vas ganando la responsabilidad más grande de este mundo. Es el amor desde su forma más sintáctica, pura y completa tratando de comprender como todo eso nace en un solo instante y se vuelve atemporal. Pero no solo podría hablar como mamá si no también cómo hija y yo creo que las madres son la forma más fácil de estar cerca de Dios, ya que él nos da la vida pero ellas nos ayudan a vivir”, nos dice para comenzar Isabel y complementa acerca de ser mamá en tiempos de IA: “El primer punto que considero es que está era solo trae cambios y a medida que avanza toma mayor protagonismo de forma intelectual, la IA llegó para quedarse, si bien nuestros hijos están más inmersos en este mundo digital, ellos generan nuevas habilidades, realizan tareas de forma práctica y rápida, pero esto podría ser contraproducente si no supervisamos sus acciones, nuestros hijos están cada vez más dependientes de la tecnología”.
En cuanto a equilibrar su tiempo nos dice: “Estoy convencida que el tiempo que brindamos a nuestros hijos y nuestra familia es primordial para que se refleje en un niño feliz, y no es la cantidad de horas las que brindas si no la calidad de la compañía de presencia que ofreces, eso sin duda alguna tiene mayor repercusión en el ambiente familiar y en uno mismo porque genera bienestar integral. Para lograr este equilibrio fue necesario compromiso y organización”.
Isabel es mamá de Emma y Leonardo Uriona Medrano, tiene una Licenciatura en Bioquímica y Farmacia, una Maestría en Dirección y Administración de Empresas y considera que su desafío más grande es ser una buena mamá como ejemplo y Guía. Esta joven mamá está muy orgullosa de pertenecer a la Escuela de Talentos de Bagó.