TST Nº 33
29/7/2025
Con este lanzamiento, INTI reafirma su compromiso con la industria nacional, la innovación en salud y el bienestar animal, fortaleciendo además su impacto en el desarrollo productivo del país
Droguería INTI presentó oficialmente BIOS, su nueva línea de productos veterinarios desarrollados íntegramente en Bolivia, en un evento realizado el viernes 25 a las 19:00 horas en el salón Germania del Hotel Europa, en la ciudad de La Paz. La actividad reunió a autoridades del sector farmacéutico, médicos veterinarios, medios de comunicación y representantes del ecosistema de salud animal.
El lanzamiento de BIOS marca un hito en la historia de la empresa con 89 años de trayectoria, consolidando su expansión hacia el cuidado de animales de compañía. La nueva línea representa una inversión superior a los 7 millones de bolivianos y fue desarrollada durante un periodo de tres años bajo estrictos estándares de calidad.
“BIOS representa nuestro compromiso con la salud integral, ahora también pensando en nuestros animales de compañía”, afirmó Edson Quiroz, gerente de Producto. “Nos hemos preparado para ofrecer soluciones reales y confiables al sector veterinario nacional”, añadió.
La línea está compuesta por 18 productos, entre antibióticos, suplementos vitamínicos, soluciones oftálmicas y productos reconstituyentes. Todos están certificados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y elaborados bajo Buenas Prácticas de Manufactura y Almacenamiento. Según explicó Williams Velasco, médico veterinario zootecnista y asesor técnico de la línea, los productos utilizan principios activos de grado humano, lo que garantiza eficacia y seguridad en su aplicación clínica.
BIOS estará disponible exclusivamente en establecimientos veterinarios legalmente habilitados, iniciando su comercialización en las principales ciudades del eje central del país. La línea contempla una futura expansión hacia animales de producción a partir de 2026.
Con este lanzamiento, INTI reafirma su compromiso con la industria nacional, la innovación en salud y el bienestar animal, fortaleciendo además su impacto en el desarrollo productivo del país.