“Yanbal es una comunidad de mujeres poderosas que cambia vidas, impulsa el emprendimiento y eleva la autoestima.”
58 años celebrando el poder de las mujeres en Bolivia
“En nuestro 58° aniversario de los cuales 47° estamos en Bolivia, celebramos ser una de las empresas de venta directa multinivel de mayor prestigio en el mundo y reforzamos nuestro compromiso de impactar positivamente en la vida de más mujeres a través de nuestros tres pilares: productos de belleza de eficacia comprobada, oportunidad única de emprendimiento y nuestro trabajo por la autoestima y empoderamiento de la mujer”, así comienza la ejecutiva a la cabeza de una de las empresas que más ha contribuido a la independencia de las mujeres en Bolivia y el mundo. A sus 43 años Diana nos cuenta un poco más de su trayectoria: “Tengo más de 20 años de experiencia en distintos cargos en empresas multinacionales como 3M y DHL, donde ocupé posiciones de liderazgo en marketing y ventas, también trabajé en el Grupo El Deber como Gerente Comercial Corporativo y actualmente me desempeño como Country Manager de Yanbal. Me considero una líder apasionada en el desarrollo de equipos, inspirando el crecimiento personal y profesional. Mi trayectoria profesional ha estado marcada por la oportunidad de trabajar en compañías donde tuve la posibilidad de contar con líderes inspiradores que promovían valores como la innovación, la colaboración y el respeto. Hoy me siento muy contenta, de haber podido aportar en el desarrollo profesional de las personas con las que he trabajado, de verlas avanzar en sus carreras y conseguir sus éxitos, creo que el verdadero logro está en haber contribuido a que otros brillen y tomen las riendas de su camino”.
“En Yanbal somos una comunidad de mujeres poderosas y por eso entendemos que la independencia económica es fundamental para que las mujeres puedan tomar control de sus vidas, mejorar su calidad de vida y contribuir de manera significativa al bienestar de sus familias y comunidades. Por ello, en el corazón de nuestro modelo de negocio se encuentra el EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE LA MUJER. A través del emprendimiento, buscamos que las Empresarias Independientes alcancen su independencia financiera, fortalezcan su autoestima y desarrollen habilidades empresariales que les permitan tener un rol activo y protagónico en la sociedad. ¡Hoy, después de 47 años en Bolivia podemos decir que hemos colaborado a que miles de mujeres logren alcanzar sus sueños e independencia financiera y que continuaremos haciéndolo! Además, este año celebramos nuestro aniversario en una nueva casa ubicada en el centro empresarial de Santa Cruz. Estamos felices de estar en Green Tower donde desde aquí seguimos apostando y creciendo en nuestro país”.
En cuanto al rol que Yanbal ha jugado en la construcción de la identidad boliviana, Diana nos dice: “Emprender como consultora de Yanbal transforma la percepción y el papel económico de las mujeres en sus familias y comunidades. Ser parte de la red de consultoras no solo le brinda a cada mujer la oportunidad de acceder a la independencia económica, sino que les permite convertirse en pilares financieros y líderes de sus hogares. Este empoderamiento se refleja en diversos casos de éxito de directoras independientes que, gracias a nuestro modelo de negocio, han pasado a ser el principal sustento de sus familias. Un aspecto notable de nuestro modelo es que muchas de nuestras consultoras inician su negocio Yanbal a través de recomendaciones de familiares y amigas, creando una red de apoyo que fomenta un cambio positivo en sus círculos cercanos. Esto no solo fortalece su independencia económica, sino que también les permite asumir roles de liderazgo e inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos. Además, quiero destacar el rol de los hombres como aliados en el cambio. Las parejas, familiares, entorno masculino de nuestras Empresarias Independientes, se vuelven no solo testigo de su éxito, generamos un impacto transformador en su mentalidad e incluso se incorporan con nosotros, trabajando codo a codo y de manera colaborativa para impulsar a sus familias.
Finalmente deja un emotivo mensaje: “El bicentenario no solo es una celebración de nuestro pasado, sino también una oportunidad para mirar hacia adelante con orgullo y determinación. Quiero destacar que el progreso de Bolivia está en manos de todos. La verdadera fuerza del país radica en nuestra capacidad de unirnos, de seguir soñando y trabajando juntos por un futuro más justo, inclusivo y lleno de oportunidades. Este momento nos invita a reflexionar sobre lo que hemos logrado y a seguir construyendo un país donde cada persona tenga la oportunidad de brillar y aportar desde su talento y pasión. Sigamos adelante con esperanza, compromiso y orgullo boliviano”.
Yanbal es una comunidad de mujeres poderosas que cambia vidas a través de productos de alta calidad y eficacia, brindando una oportunidad de emprendimiento única, empoderando a la mujer y ayudando a desarrollar su autoestima. Fundada en Perú, la compañía empodera a más de 500,000 consultoras de belleza independientes en 8 en América Latina y Europa. La compañía está presente en Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Italia, México y Perú. Tiene más de 3 mil colaboradores y vende 80 millones de productos al año. Yanbal, el poder de nosotras. Para obtener más información, visite www.yanbal.com