TST Nº 33
21/7/2025
El nuevo establecimiento, ubicado en la zona norte cruceña, abrió sus puertas el 18 de julio, consolidándose como la sucursal número 19 en Bolivia e incorporando un centro de distribución

La sucursal más grande en el país está ubicada en la avenida Cristo Redentor entre el séptimo y octavo anillo, en la zona norte de Santa Cruz. La apertura responde a la estrategia de expansión de la cadena y contó con la presencia de directivos, colaboradores, influencers, líderes de opinión e invitados especiales.
El nuevo local cuenta con 1.422 metros cuadrados construidos e integra no solo el restaurante, sino también el Centro de Distribución de Bolivian Foods. Su construcción demandó 144 días de trabajo y representó una inversión de 1,2 millones de dólares.
Durante el acto inaugural, Samuel Doria Medina, fundador de la franquicia en Bolivia, destacó que la apertura reafirma el compromiso de la marca con el país y la generación de empleo en un contexto económico complejo. La nueva sucursal incorpora 41 empleos directos, sumándose a los 600 colaboradores actuales de la empresa y a miles de empleos indirectos.
Burger King llegó a Bolivia en 1998 y hoy suma 19 sucursales. La cadena mantiene una política de abastecimiento con proveedores locales bajo la filosofía “Hecho en Bolivia”, impulsando el desarrollo productivo nacional.
Como parte de la inauguración, los 100 primeros clientes recibieron hamburguesas gratuitas.